Foro de Psicologia
   / /

Ayuda Ansiedad y Autoestima

 

Buscar    Registrarse    Identificarse   Nuevo encuesta  Crear un tema 
 

Añadir una respuesta

 
Página fotos
 
 Palabra:  Nombre de usuario:  
Vaciar la lista de los mensajes a citar
 
 Página :
1
Autor  Asunto:

Ayuda Ansiedad y Autoestima

jogly
  1. answer
  2. Enviado el 08-12-2014 a las 21:08:08   
 
Hola a todos,vereis,sufro de ansiedad desde que era bien pequeño y a partir de los 20 años comencé a medicarme.Ahora 6 años después consumo varios tratamientos como Fluoxetina,Orfidal o Lexatin. Padezco de episodios de ansiedad y ataques de pánico,lo paso verdaderamente mal.Además tengo la moral por los suelos,porque las cosas no transcurren como querría y todo eso alimenta aun mas mi estrés y mi ansiedad.El caso es que hace unos meses conseguinun trabajo en una cadena de supermercados.Mi experiencia fue terrible y desastrosa.El primer y único día que fui lo pase realmente mal.He de decir que soy una persona muy tímida y valoro mucho el pensamiento de los demás respecto a mi.Pues bien como decía,fue un desastre,me pusieron de cajero,daba mal los cambios,algunos clientes humillaban con sus riñas,la propia encargada me dejaba en evidencia delante de los cclientes y me regañaba cada vez que le pedía cambio.El caso es que salí de allí sintiéndome muy mal,no quise volver y lógicamentepperdíel empleo.Hoy en ddia meses despues,me siento totalmente desmotivado y con la moral por los suelos.Tengo esa espina clavada por haber fracasado,me hubiera gustado tener otra personalidad y haberlo soportado.Ademas pienso que no voy a encontrar trabajo de otra cosa que no sea algo de ese estilo,y no tengo confianza en mi mismo,creo que no sirvo y me duele,porque me hubiera gustado haber seguido como la mayoría se gente.Que opináis?Gracias

(Publicidad)
drasanroman1
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 23-04-2015 a las 03:24:49   
 
Hola Jogly. Lo primero que me gustaría decirte es que todo lo que te pasa tiene solución. Tú mismo intuyes lo que ocurre:inseguridad, falta de autoestima, querer agradar a todo el mundo, sensación de que no puedo..Todo es miedo. Nunca tengas la menor duda de que eres capaz de hacer cualquier cosa que hagan los demás, es cuestión de esfuerzo y de dedicarle tiempo. Empieza a quererte a ti mismo, tienes defectos como todos, pero también tienes virtudes. Búscalas y sácales partido, y los defectos intenta corregirlos. Si tú te quieres y te respetas, los demás también lo harán. No intentes arreglar todo con medicinas, son una ayuda, pero el problema lo tienes que arreglar enfrentándote a aquello que te de miedo. No pasa nada. Pide ayuda a un profesional, hará el camino más fácil.Animo y no olvides que puedes hacerlo!
Dra. San Román
http://www.centroaupa.com

Invitado
  1. answer
  2. Enviado el 09-02-2016 a las 08:32:16   
 
Hola!!

Yo creo que sí se puede llegar a superar y llevar una visa normal. Siempre va a quedar el recuerdo de nuestros problemas o traumas ahí pero si que se puede hacer frente a ellos y llegará un momento en que las limitaciones que te superaban, ahora eres tú quien las superas y estás por encima de ellas. Hay que luchar y luchar y no rendirnos nunca porque aunque ya que que es un camino muy difícil hay que hacerlo porque nos merecemos vivir una vida normal. Yo soy una chica de Zaragoza y siempre fui muy alegre, con muchos amigos y a la que le encantaba salir y divertirse. Pero de buenas a primeras apareció en mi vida algo que me bloqueó y me impidió hacer las cosas que antes hacía, sentía miedo de salir a la calle, salir por la noche, espacios con mucha gente, y me fui cada vez aislando. Primero fui al psiquiatra y no me ayudó nada pero luego me recomendaron unos psicólogos en zaragoza que una amiga de mi hermana había ido y la verdad es que aunque la terapia fue larga porque necesitaré tiempo para volver a hacer las cosas sin darme miedo me he ido recuperando muy bien. Y aunque algunas cosas debo de superarlas todavía o me causan ansiedad estoy muy bien y se que esto es una lucha continua. No os desaniméis porque podéis salir de ello.

francisco48
  1. answer
  2. Enviado el 14-05-2017 a las 09:27:07   
 
La ansiedad es por desgracia uno de los trastornos psicológicos más devastadores. Puede hacer que nos olvidemos de vivir y disfrutar el presente. Uno de los consejos que puedo darte, desde un plano puramente psicológico, es que cultivar el AGRADECIMIENTO y cambiar tus pensamientos negativos por otros positivos son las mejores armas para superar la ansiedad . Debemos estar agradecidos por cada uno de los dones y bendiciones de los que disfrutamos cada día en lugar de tener siempre la mirada puesta en lo que vendrá.

Frank de PuraFelicidad.org
Mensaje editado por Francisco48 el 14-05-2017 a las 09:31:14
bpq
  1. answer
  2. Enviado el 28-05-2017 a las 10:15:20   
 
Saludos,

Soy una estudiante de Doctorado en Psiquiatría.

Actualmente estamos realizando una investigación sobre los trastornos de ansiedad y para poder realizar dicho estudio necesitamos a personas que contesten una encuesta, de una duración aproximada de 10 minutos.

El fin de este estudio es profundizar mucho más en el conocimiento de los diferentes síntomas de los trastornos de ansiedad, que tanto limitan a las personas que los padecen.

Para no enmascarar estos síntomas sería conveniente que contestaran esta encuesta sobretodo personas que no están tomando fármacos para la ansiedad.

Los datos son totalmente anónimos y se envían a una base de datos que sólo la sección de estadística tiene acceso a ellos.

Aquí os dejo el link a la encuesta:

https://docs.google.com/forms/ [...] Q/viewform


Muchísimas gracias

pablo-aramburu
  1. answer
  2. Enviado el 19-08-2017 a las 06:54:57   
 
Indicarte que la ansiedad tiene solución, y también señalar que cuando la ansiedad sube es un indicador de que algo en nuestra vida no está funcionando y que es importante ver que nos está diciendo. Si solucionamos eso, la ansiedad volverá a su nivel adecuado. Te dejo más información sobre la ansiedad: https://www.psicologiamadrid.e [...] iedad.html

ansiedad21
  1. answer
  2. Enviado el 12-12-2017 a las 11:50:20   
 
Hola! Amigo La ansiedad te ha generado un pensamiento negativo hacia tu persona, agregandote menos valor de el que en realidad tienes, asi que quiero darte un truco que como Psicologa me gusta compartir con mis pacientes:

Lo que debes hacer es darle poca importancia a lo que los demas piensen de ti, no puedes vivir pensando que tu eres el centro de atencion non:{} y que todo el mundo anda juzgando que movimientos haces y que no, te aseguro que ellos tienen cosas mas importantes que pensar en ti, como sus propios problemas, piensan en su familia, en sus estudios, en cosas que no tienen que ver nada contigo solo que tu te vendes una mentira pensando que ellos a cada momento piensan y hablan de ti, asi que no le des importancia a lo que piensas eso solo te genera algunos sintomas de la ansiedad y que con su tratamientos pueden dejar de afectar tu vida, el no tratar la ansiedad de raiz hace que dejes de hacer cosas por el simple hecho de pensar que te estan juzgando asi que sal y ve por lo que quieres que es salir adelante.


Psico. Elena Rodriguez - Ansiedad21
Saludos, Un abrazo!
Si quieres puedes contactarte conmigo.

martinasaenz
  1. answer
  2. Enviado el 11-01-2018 a las 08:58:59   
 
Hola Jogly, lo primero que te voy a decir es que no te ancles en el pasado. Pensar en las cosas que crees que hiciste mal anteriormente no te va a ayudar a sentirte mejor, todo lo contrario, te desanimará mas aún. De ahora en adelante debes pensar en el futuro, en que cosas puedes hacer para sentirte mejor y avanzar. Por el empleo no te preocupes, yo creo que todos hemos vivido situaciones laborales desastrosas en alguna empresa y es normal. Aparte eso te ayudará a ganar experiencia y seguro que los fallos que cometiste en ese empleo, no los volveras a cometer en otro. Si tu problema persiste, te aconsejo que hables con algún profesional que te pueda aconsejar y ayudar como te mereces. Si quieres también puedes buscar información sobre la ansiedad o estrés y como poder combatirla. Hay un artículo muy bueno que te podría ayudar. Se llama, "La ansiedad y otros síntomas del actual modo de vida, como combatirlos". Deberías leerlo a ver que te parece, te da consejos que te podrían servir de ayuda. Un saludo y espero que te mejores!
PD: Disfruta de la vida que solo se vive una vez y es muy bonita :)
Mensaje editado por martinasaenz el 11-01-2018 a las 08:59:39
paolazambrano
  1. answer
  2. Enviado el 16-01-2018 a las 06:29:47   
 
La ansiedad sin duda hay que tratarla del modo adecuado y correcto, es una enfermedad dificil de superar y solo se consigue con tiempo y dedicación, no obstante hay que ver el origen de dicha enfermedad, puede ser causado por múltiples orígenes, en muchos casos la ansiedad viene como consecuencia de una vida de estrés, velocidad y urgencia, sobretodo en el trabajo si a eso se une el tener familia con todo lo que conlleva, tenemos un polvorín en estado máximo.

Para tratar los temas o problemas laborales lo mejor es acudir primero a profesionales de derecho laboral como Marbenabogados para saber exactamente a qué te enfrentas y después a un especialista psicólogo y si la cosa va a más a un psiquiatra, en caso de medicación.

cielo35
  1. answer
  2. Enviado el 29-03-2018 a las 06:53:40   
 
saludos!
para la ansiedad estoy tomando las pastillas Diazepam 2 mg. Estoy contenta de los resultados y de como me siento ahora. He tenido graves ataques de pánico y acciones incontroladas. Pues, poco a poco han desaparecido y mi estado psíquico ha sido mejorado.
les recomiendo diazepam para la ansiedad,
estoy comprando las pastillas a un buen precio desde aquí http://www.pharmacy-weightloss​.net
estoy satisfecha con los resultados y con las condiciones de venta. mucha suerte a todos!

bprice2580
  1. answer
  2. Enviado el 15-04-2018 a las 05:30:59   
 
Esto es algo muy dificil lo se, yo tambien sufro de eso y tomo pastillas para poder dormir y estar tranquilo. Intento no hacerlo muy seguido porque esas pastillas son muy fuertes y no paro de dormir, en todo caso lo que hago es intentar motivarme, leer como puedes mejorar y seguir adelante. Ha pasado mucho tiempo y siento que avanzo y retrocedo, pero al menos lo intento y no me rindo que es lo que te recomiendo totalmente.
Mensaje citado 1 veces
amadeusvilla
  1. answer
  2. Enviado el 11-06-2018 a las 13:36:56   
 

bprice2580 ha escrito:

Esto es algo muy dificil lo se, yo tambien sufro de eso y tomo pastillas para poder dormir y estar tranquilo. Intento no hacerlo muy seguido porque esas pastillas son muy fuertes y no paro de dormir, en todo caso lo que hago es intentar motivarme, leer como puedes mejorar y seguir adelante. Ha pasado mucho tiempo y siento que avanzo y retrocedo, pero al menos lo intento y no me rindo que es lo que te recomiendo totalmente.
Afficher plus
Afficher moins

Es una buena recomendación.

 Página :
1

Añadir una respuesta
Ir a:
 

Asuntos relativos
Estudio sobre ansiedad Método contra el estrés y la ansiedad
OS RECOMIENDO TÉCNICAS PARA CALMAR LA ANSIEDAD  
Más asuntos relacionados con: Ayuda Ansiedad y Autoestima

Las 2 conversaciones anteriores Número de respuestas Último mensaje
Conductas repetitivas 0
como evitar transmitir el estrés a los hijos 0
Trastorno obsesivo compulsivo 7
Terapia del estrés 3
Estudio sobre ansiedad 8