Foro de Psicologia
 

Buscar    Registrarse    Identificarse   Nuevo encuesta  Crear un tema 
 

Añadir una respuesta

 
Página fotos
 
 Palabra:  Nombre de usuario:  
Vaciar la lista de los mensajes a citar
 
 Página :
1
Autor
 Asunto:

DENTRO DE UNO MISMO

Avisar a los moderadores en caso de abuso 
francisco-de-sales
  1. answer
  2. Enviado el 13-03-2014 a las 00:24:08   
  1. Avisar a los moderadores en caso de abuso
 
DENTRO DE UNO MISMO


En mi opinión, y después de haber hecho cursos sobre Esoterismo en general, Quirología, Astrología, Sanación, Zen, Meditación, Alquimia, Simbolismo, Análisis Transaccional, Reiki, Tantra, etc.

Después de haber estudiado o investigado sobre Cábala, Tarot, Numerología, Chacras, Filosofías Orientales, Interpretación de sueños, Misticismo, Ocultismo, etc.

Después de haber leído o escuchado sobre Jesús, Buda, Wilber, Jung, Freud, Dürckheim, Krishnamurti, Blay, Tony de Mello, Eckhart Tolle, Osho, Confucio, etc.

Después de buscar en charlas, entrevistas, conferencias, etc.

Después de profundizar entre los Templarios, los Esenios, los Egipcios, el Budismo, la Biblia, las Religiones, el Taoísmo, los Humanos, la Mitología, las Tradiciones Iniciáticas y Místicas, etc.

Después de tan largo recorrido, por fin, he encontrado el sitio, el lugar donde está contenido TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, y que evita el tener que dispersarse en la búsqueda.

En ese lugar se encuentran la Iluminación, la Realización, la Luz, el Desarrollo Interior Absoluto, la Espiritualidad, Dios y la Vida, y está cerca, muy al alcance de todos, y a todas las horas del día.

TODO ESTÁ… DENTRO DE UNO MISMO.
(Sí: es esa frase que ya has oído o leído tantas veces. Pero es una frase carente de sentido hasta que lo descubres por ti mismo)


Los cursos, las charlas, los libros… son externos, son teoría o son la experiencia de otros. Nos recuerdan cosas, pero las cosas están dentro.

La meditación es sólo una palabra que toma existencia cuando uno se pone a meditar.

El Zen es una filosofía que no aporta si uno no la pone en práctica.

La mayoría de los libros son solamente teorías.

Nada se hace solo y por sí mismo, siempre es Uno el que tiene que participar. Y, además, no es importante simplemente tener las experiencias: lo importante, y lo que tiene sentido, es lo que tú haces con las experiencias.

Siempre es dentro de Uno donde han de vivirse. Si se elaboran en la mente, carecen de fortaleza porque se desvanecen en cuanto la mente se pone a pensar en otra cosa.

Se viven en lo interior, en lo emocional, donde está Uno, y no donde piensa uno.

Hay que empezar a confiar más en Uno Mismo, y en que Uno trae de serie todo lo necesario para evolucionar.

Todo está en Uno.

Pero es necesario buscarlo y buscarse.



Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales es el fundador de la web www.buscandome.es para personas interesadas en la Psicología, la Espiritualidad, la Vida Mejorable, el Autoconocimiento, y el Desarrollo Personal.

(Publicidad)
aireblanco
  1. answer
  2. Enviado el 26-09-2016 a las 04:04:24   
  1. Avisar a los moderadores en caso de abuso
 
Completamente de acuerdo contigo, uno mismo es el que tiene todas las respuestas, pero el reiki también es eso, la canalización de energía y la sanación de uno mismo. http://aireblanco.es/category/ [...] ernativas/

tonini
  1. answer
  2. Enviado el 05-03-2019 a las 05:08:12   
  1. Avisar a los moderadores en caso de abuso
 
También estoy totalmente de acuerdo, pero por ejemplo yo siempre me he ayudado, con el tarot, pes siento que cada vez que me mando a consultar el tarot, luego de terminada la sesión, siento como mucha mas claridad en todo. y me siento mas despejado. Puedo evaluar si algo me conviene o no, de que cosas alejarme o evitar, que personas debo tener en cuenta y muchas cosas mas. particularmente usa una pagina web que descubrí hace como 5 años, y de verdad no me puedo quejar, tiene la particularidad de que las consultas la pueden hacer vía telefónica, y el pago es con tarjeta y siempre desde que estoy usándola de verdad que los resultados de esta web son buenos, no tengo de que quejarme.

marpera
  1. answer
  2. Enviado el 07-03-2019 a las 05:15:49   
  1. Avisar a los moderadores en caso de abuso
 
Muy buen post, ya que explica muy bien en que consiste el buscarse uno mismo y estar en paz. Muchísimas gracias, un post muy motivador.

 Página :
1

Añadir una respuesta
Ir a:
 

Asuntos relativos
EL MIEDO A QUEDARSE A SOLAS CON UNO MISMO ACEPTAR Y QUERER A CADA UNO COMO ES
Psicoanálisis: ¿como elegir a uno bueno?  
Más asuntos relacionados con: DENTRO DE UNO MISMO

Las 2 conversaciones anteriores Número de respuestas Último mensaje
A DIOS ROGANDO... 0
El positivismo como estilo de vida (caso real) 1
QUIEN ES INFELIZ ES PORQUE QUIERE 0
A FIN DE CUENTAS... ¿QUÉ NOS PERTENECE? 0
PRESERVARSE 0