Foro de Sexualidad

||-  

Olvido de la pastilla en la primera semana

Buscar    Registrarse    Identificarse   Nuevo encuesta  Crear un tema 

Añadir una respuesta

Página fotos

Palabra:  Nombre de usuario:  
Vaciar la lista de los mensajes a citar

Página :
1
Autor
 Asunto:

Olvido de la pastilla en la primera semana

Avisar a los moderadores en caso de abuso 
milena
  1. answer
  2. Enviado el 07-05-2015 a las 13:31:19   
  1. Avisar a los moderadores en caso de abuso

Buenos días,
Soy una mujer de 25 años y llevo tres años tomando anticonceptivos orales (Loette 100/20 microgramos).
Este mes empecé a tomarme la pastilla el día 30 de Abril y mantuve relaciones sexuales el día 1 de Mayo. Me tomé las pastillas normalmente hasta el día 5 de mayo que se me olvidó (pastilla número 6 del blíster). Me di cuenta a las 24 horas, cuando debía tomarme la otra, así que seguí las indicaciones del prospecto y me tomé las dos juntas el día 6 de mayo.
El problema está en que el día posterior al olvido, es decir, el día 6 de mayo, tuve relaciones sexuales también, por lo que decidí tomarme la pastilla anticonceptiva de emergencia o del día después (Norlevo 1500 microgramos). Mi duda está en cuánto riesgo de embarazo tengo, porque según el prospecto hay riesgo, si el olvido es en la primera semana, los siete días antes del olvido y los siete días después. ¿Es esto cierto? ¿Influye si llevo tantos años tomando la misma anticonceptiva?
Un cordial saludo y gracias por la atención.

(Publicidad)
Perfil: Terapeuta sexual y de pareja
msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 07-05-2015 a las 18:07:16   

No influye el tiempo que lleves tomando la anticonceptiva, es igual de eficaz el primer mes que llevando 15 años.