Foro de Sexualidad

||-  

Olvido de la pastilla en la primera semana

Buscar    Registrarse    Identificarse   Nuevo encuesta  Crear un tema 

Añadir una respuesta

Página fotos

Palabra:  Nombre de usuario:  
Vaciar la lista de los mensajes a citar

Página :
1
Autor
 Asunto:

Olvido de la pastilla en la primera semana

Avisar a los moderadores en caso de abuso 
milena
  1. answer
  2. Enviado el 07-05-2015 a las 13:31:19   
  1. Avisar a los moderadores en caso de abuso

Buenos días,
Soy una mujer de 25 años y llevo tres años tomando anticonceptivos orales (Loette 100/20 microgramos).
Este mes empecé a tomarme la pastilla el día 30 de Abril y mantuve relaciones sexuales el día 1 de Mayo. Me tomé las pastillas normalmente hasta el día 5 de mayo que se me olvidó (pastilla número 6 del blíster). Me di cuenta a las 24 horas, cuando debía tomarme la otra, así que seguí las indicaciones del prospecto y me tomé las dos juntas el día 6 de mayo.
El problema está en que el día posterior al olvido, es decir, el día 6 de mayo, tuve relaciones sexuales también, por lo que decidí tomarme la pastilla anticonceptiva de emergencia o del día después (Norlevo 1500 microgramos). Mi duda está en cuánto riesgo de embarazo tengo, porque según el prospecto hay riesgo, si el olvido es en la primera semana, los siete días antes del olvido y los siete días después. ¿Es esto cierto? ¿Influye si llevo tantos años tomando la misma anticonceptiva?
Un cordial saludo y gracias por la atención.

(Publicidad)
Perfil: Terapeuta sexual y de pareja
msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 07-05-2015 a las 18:07:16   

No influye el tiempo que lleves tomando la anticonceptiva, es igual de eficaz el primer mes que llevando 15 años.
Con un solo olvido y tomando las medidas que tomaste no hay apenas probabilidad de embarazo. De hecho yo no recomiendo tomar la pildora del día después con un solo olvido de píldora porque me parece que produce más desarreglos tanta hormona que el riesgo de embarazo que es infimo.
Mensaje citado 1 veces

---------------
www.vidasexualypareja.com

Artículos en Doctissimo
http://www.doctissimo.com/es/a​utores/marta-ibanez
ania
  1. answer
  2. Enviado el 28-06-2015 a las 17:31:39   

Hola,

El lunes pasado tuve un olvido de 13 horas con la primera pastilla del blíster. Tuve relaciones el sábado (después de tomar 5 píldoras: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado). Hay algún tipo de riesgo? Es posible que haya ovulado?  Después de la relación tomé la píldora del día después.

Otra cosa, yo siempre me tomo la píldora entre las 7 y las 9. No tengo una hora justa, es esto correcto?

Gracias

msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 28-06-2015 a las 18:46:22   

La pastilla comienza a dejar de hacer efecto a partir de las 12 horas de olvido, pero no es hasta las 24 cuando desaparece por completo. Así que con 13 horas de olvido es extremadamente raro que pase algo. Si tuviste relaciones 5 días después no hay riesgo en absoluto, la pildora del día después era innecesaria y puede causar cambios en tu regla

No es necesario tomarla exactamente a la misma hora, ese margen de 2 horas no da ningún problema
Mensaje citado 1 veces

---------------

Artículos en Doctissimo
(Publicidad)
mariaglez
  1. answer
  2. Enviado el 01-07-2015 a las 13:57:13   

Hola,
Este lunes mantuve relaciones sexuales sin preservativo. Mi pareja no se corrió dentro, paramos mucho antes de que se corriera. El lunes me tomé la pastilla correctamente (estoy en la primera semana) pero ayer martes me confundí y me tomé una blanca (una pastilla de las 7 últimas) en vez de la que me correspondía. Hoy a las 12 de la mañana me di cuenta y me tomé la que me correspondía (la pastilla de la primera semana). Mis pastillas son Liofora Diario. ¿Corro algún riesgo? ¿Debo tomarme la píldora del día después?
Muchas gracias.

msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 02-07-2015 a las 13:19:36   

No, no corres ningún riesgo

---------------

Artículos en Doctissimo
johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 06-07-2015 a las 06:59:00   

Hola, quiero contarte que olvide 2 pastillas de la primer semana, y deje de tomarlas xq me asuste al tercer dia cuando me acorde me bajo un sangrado tipo hemorragia q me duro 4 dias, habia mantenido relaciones los dias previos al olvido. Mi pregunta es la siguiente si se produce una ovulacion espontanea en cuanto tiempo puede ocurrir al olvidar las pastillas? Y el sangrado q tuve puede influir para q no se haya provocado un embarazo? Agradeceria su respuesta!

msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 06-07-2015 a las 11:58:23   

No se sabe en cuanto tiempo se puede producir una ovulación, se considera que es arriesgado desde la primera pastilla que dejas de tomar. Por lo tanto en tu caso hay riesgo de embarazo
El sangrado e suna respuesta del cuerpo al olvido, ni descarta ni confirma embarazo.

---------------

Artículos en Doctissimo
johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 06-07-2015 a las 18:49:08   

Muchas gracias!

johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 07-07-2015 a las 00:33:59   

Disculpame, me quedo una pregunta en el aire! En cuanto tiempo concideras q me puedo realizar un test de embarazo ya que me tiene q bajar segun el calendario de mis pastillas es dentro de dos semanas y como mi organismo tuvo un cambio brusco ya q hace 3 años tomaba las pastillas y jamas tuve ningun desorden hormonal puede atrazarse e incloso adelantarse?

johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 07-07-2015 a las 00:36:03   

Por que desde el momento del sangrado deprivacion no las volvi a tomar

msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 07-07-2015 a las 10:52:36   

Si no las tomaste desde el momento del sangrado de deprivación entonces la regla debería venirte en un mes a partir de ese momento. Si no te viene hazte un test

---------------

Artículos en Doctissimo
johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 07-07-2015 a las 16:27:08   

Gracias! Igual hoy me levante con un dolor horrible igual como cuando me viene y tengo los pechos inflamados tambien me sale algo de liquido en ambos pechos y tengo la sensacion constante igual q cuando baja la leche lo se xq soy mama de dos nenas y tengo esa sensacion hoy me di cuenta porque estoy a la espectativa puede ser q al dejar las pastillas suceda eso con mis pechos? A parte de q podria ser un embarazo ya lo se...

johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 07-07-2015 a las 16:43:55   

Igual te paso los detalles: Sabado 20/6 me vino 24/6 comenze mi nueva caja, el 28/6 en adelante no los volvi a tomar el 1/7 me bajo el sangrado deprivacion q duro 4 dias por eso mi duda es muy pronto para que los pechos duelan y salga liquido mas aun los dolores como de menstruacion?

johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 07-07-2015 a las 16:52:20   

Teniendo en cuenta que tuve relaciones 27,28,29/6

msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 07-07-2015 a las 18:35:25   

Si eres mamá de dos nenas sabrás que la subida de leche no ocurre hasta más adelante, en ningún caso en las primeras semanas de embarazo. Si te sale líquido puede ser un problema con la prolactina, lo que también impediría que te viniera la reg.a Ve al médico.

---------------

Artículos en Doctissimo
johanna2110
  1. answer
  2. Enviado el 07-07-2015 a las 22:55:46   

Gracias x tus respuestas! Necesitaba saber q no se da en ningun caso. Ire al medico cuanto antes saludos!

adolfina
  1. answer
  2. Enviado el 03-08-2015 a las 04:12:56   

Saludos Dra.
Tenia que empezar una nueva caja de mis píldoras anticonceptivas el día viernes 24 de julio a la noche pero se me olvido por lo que el día siguiente (sábado 25/07) tome dos juntas en mi horario habitual. Luego el domingo 26/07 volví a olvidarme de la que era la tercera píldora del blister por lo que volví a tomar dos juntas el día lunes 27/07. A partir de ahí las restantes las tome correctamente en sus días. El hecho es que el día sábado 01/08 tuve relaciones sexuales. Sabiendo de esos dos olvidos lo hicimos con preservativo pero este se rompió y termino dentro mio por lo que opte por tomarme una píldora de emergencia ese mismo día.
Mi consulta es si hice bien el tomarme el post-day teniendo en cuenta que olvide dos pastillas de la primera semana? Es alto el riesgo de embarazo o le di a mi cuerpo un golpe hormonal innecesario? Sigo tomando mis píldoras anticonceptivas normalmente o debo suspenderlas? Debo cuidarme el resto del mes con preservativo o abstinencia y esperar a mi sangrado por deprivacion la semana de descanso o este no se producirá debido a la ingesta del post-day junto con los anticonceptivos?

msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 03-08-2015 a las 10:26:12   

El riesgo era bajo porque ya había pasado una semana tomando bien los anticonceptivos. Yo nunca aconsejo la postday tomando la píldora porque lo que hace la postday es impedir la ovulación pero si por lo que fuese se produjo por esos olvidos el ovulo ya estaba ahí y la post day no hace nada.

Toma la píldora normalmente hasta el final del blister, si no tienes más olvidos no tienes porque tomar otras medidas.

Sobre el sangrado es posible que manches ahora o que se altere eld e la semana de descanso, si no te viene hazte un test

---------------

Artículos en Doctissimo
lu94
  1. answer
  2. Enviado el 10-02-2016 a las 22:55:30   

Hola, lle comentó mi situación.. llevo 5 años tomando los anticonceptivos aleli x28 con 4 placebos, este mes olvide la toma de la pastilla 4 y tome dos al 5to día.. desde ese momento no me las he olvidado, el tema es que 5 días después del olvido tuve relaciones sin protección (aunque acabo fuera). Otro dato es que no tuve relaciones los días anteriores l olvido. Mi pregunta es si el riesgo de embarazo es muy alto debido a que no espere los 7 dias que dice el prospecto.
Espero atte su respuesta. Gracias @MSexologa
Mensaje editado por Lu94 el 10-02-2016 a las 22:58:22
msexologa
  1. homepage
  2. answer
  3. Enviado el 11-02-2016 a las 23:36:35   

Con un solo olvido el riesgo es muy pequeño pero existe
Mensaje citado 1 veces

---------------

Artículos en Doctissimo
andrea33
  1. answer
  2. Enviado el 24-01-2018 a las 07:41:40   

Hola doctora el problema es que yo olvide mi primer pastilla por que no pude ir a comprarlas el dia que correspondian el caso es que al 4 dia despues del olvido tuve relaciones sin proteccion pero mi novio no acabo dentro de mi hay posibilidades de embarazo?

sofiabelen
  1. answer
  2. Enviado el 07-02-2018 a las 01:37:16   

MSexologa ha escrito:

La pastilla comienza a dejar de hacer efecto a partir de las 12 horas de olvido, pero no es hasta las 24 cuando desaparece por completo. Así que con 13 horas de olvido es extremadamente raro que pase algo. Si tuviste relaciones 5 días después no hay riesgo en absoluto, la pildora del día después era innecesaria y puede causar cambios en tu regla

No es necesario tomarla exactamente a la misma hora, ese margen de 2 horas no da ningún problema
Afficher plus
Afficher moins

PREGUNTA. YO TUBE EL MISMO EPISODIO PERO EN EL SEGUNDO DIA DE LA PRIMER SEMANA .QUE HAGO ME TOMO LA PSTILLA DEL DIA DESPUES?AYUDENMEN

melisa4
  1. answer
  2. Enviado el 07-02-2018 a las 02:45:18   

MSexologa ha escrito:

No influye el tiempo que lleves tomando la anticonceptiva, es igual de eficaz el primer mes que llevando 15 años.
Con un solo olvido y tomando las medidas que tomaste no hay apenas probabilidad de embarazo. De hecho yo no recomiendo tomar la pildora del día después con un solo olvido de píldora porque me parece que produce más desarreglos tanta hormona que el riesgo de embarazo que es infimo.
Afficher plus
Afficher moins

Hola doctora queria preguntarte el viernes por la noche tuve relaciones sexuales el sabado me tome la pildora pero el domimgo se me olvido ¿tengo riesgo de embarazo?

melisa4
  1. answer
  2. Enviado el 07-02-2018 a las 03:04:22   

Hola doctora queria preguntarte el viernes por la noche tuve relaciones sexuales el sabado me tome la pildora pero el domimgo se me olvido ¿tengo riesgo de embarazo?

daiana402305
  1. answer
  2. Enviado el 08-03-2018 a las 22:04:53   

Hola antes de terminar la caja del mes pasado me olvide dos pastillas . Termine la caja y me llegó la regla . Hice la semana de descanso y al comenzar una nueva me olvide tres pastillas la tres primeras hoy tome la cuarta y manche apenas unas gotitas . Puedo estar embarazada cuando me puedo hacer un test.

daiana402305
  1. answer
  2. Enviado el 08-03-2018 a las 22:09:39   

Hola el mes pasado cuando estaba por terminar la caja de las anticonceptivos me olvide dos pastillas tome tres juntas al.finalizar me llegó mi regla normal y al terminar la semana de descanso me olvide las tres primeras hoy tome la cuarta y manche apenas una gotita puedo estar embarazada cuando me puedo hacer un test

jece89
  1. answer
  2. Enviado el 28-03-2018 a las 02:50:07   

MSexologa ha escrito:

Con un solo olvido el riesgo es muy pequeño pero existe
Afficher plus
Afficher moins

Hola mi consulta es si existe riesgo de embarazo. Llevo casi un año tomando las pastillas diva de 28 comprimidos. El día 1 de mi ciclo (durante la semana de descanso, comprimidos rojos) tuve relaciones sin protección y a las pocas horas me bajó mi regla. Al día 6 olvidé tomar el 2do comprimido blanco y lo tomé al día siguiente junto con el 3ro. Quiero saber cuál es la probabilidad de quedar embarazada por la relación que tuve el primer día de mi regla, ya que está dentro de los 7 días anteriores al olvido. Aclaro por las dudas que sólo olvidé tomar 1 pastilla y que mi regla dura de 4 a 5 días y mis ciclos son de 28 dias. Muchas gracias

Página :
1

Añadir una respuesta
Ir a:

Asuntos relativos
Olvido de 1 píldora pero el día 5 dela blister duda, olvido dos píldoras y sangradl
olvido de pastilla! Olvido de pastilla anticonpcetiva
Olvido pastilla n°5 olvido de pastilla
Olvido de pastilla microgynon 30 primera semana olvido de pildoras y sangrado
Olvide tomarme una pastilla,estoy embarazada? Sangrado marron y olvido de 2 pildoras seguidas
Más asuntos relacionados con: Olvido de la pastilla en la primera semana

Las 2 conversaciones anteriores Número de respuestas Último mensaje
Olvido de 1 píldora pero el día 5 dela blister 1
duda, olvido dos píldoras y sangradl 7
olvido de pastilla! 6
Problemas tomando yasmin 3
no 3